Escapada por el sur de Francia

"_¿A dónde nos vamos esta Semana Santa?" "_¿Sur de Francia?" Así pues, una vez decidido el destino, nos pusimos a elaborar una ruta para hacer en coche.




 Salimos de Huesca con la intención de visitar las cuevas de Bétharram y llegar hasta Carcassonne. Por el camino, pasando por Canfranc, nos recomendaron visitar un pueblo medieval llamado Borce en el que se encuentra el Parque del Oso. El pueblo es pequeño y está muy cuidado; además disfrutamos de unas bonitas vistas a los Pirineos. 

Nuestra siguiente parada fueron las cuevas de Bétharram. Encontré la página web por casualidad y la verdad es que fueron todo un descubrimiento. Son las segundas cuevas subterráneas mas grandes de Europa con un desnivel de 80m por debajo de la tierra. La mayor parte de la visita se hace a pie, pero para acabar de ver las cuevas cruzamos un lago interior en barca y salimos de ellas en tren.
Nuestro guía nos comentó que para ver las cuevas bien, estas eran las mejores fechas, ya que en los meses de verano se llenan de gente y la visita es mucho más escasa.



Después continuamos nuestro camino hacia Carcassonne. Parecen muchas horas de camino pero no se nos hizo nada pesado, pudo ser debido a que las carreteras están muy bien o que teníamos mucha ilusión por llegar.
La Cité de Carcassonne es una ciudadela medieval amurallada en la que puedes visitar su castillo, la muralla norte y la preciosa catedral gótica de Saint-Nazaire.


Nosotros aprovechamos para verla por la noche y por el día, y el ambiente cambia mucho. Por el día la Cité está llena de vida por los comercios, restaurantes y visitantes, mientras que por la noche parece más medieval aún por su iluminación y tranquilidad. En mi opinión es mucho más bonita por la noche.

Al día siguiente, nos dirigimos a Toulouse. Lo hicimos así porque si primero íbamos a Toulouse y después a Carcassonne, la vuelta a casa iban a ser  más horas de viaje.
Para ver Toulouse por nuestra cuenta lo que hice fue crear una ruta a partir de las que ofrece la página de turismo (abajo os dejaré el link). Son cinco itinerarios repartidos por varias zonas de Toulouse, y lo que yo hice fue combinar los tres primeros según nuestras preferencias. No puedes perderte el Capitole, la Basílica de St-Sernin o el Convento de los Jacobinos. En un día recorrimos todo el centro de la ciudad y aún nos dio tiempo a perdernos por las callejuelas.


Las violetas son un emblema de Toulouse. Puedes encontrar desde colonia a caramelos de violetas. Nosotros queríamos comprar los caramelos de violetas pero los precios eran un poco elevados, precio para turista. Encontramos una tienda de golosinas llamada Glup´s en la calle St. Rome en la que pudimos comprar estos caramelos a granel y a un precio mucho mejor.



Ya de vuelta, nuestra última parada fue Pau. Es una ciudad con muchos comercios y catedrales góticas fascinantes. Además, podrás pasear por el Bulevar de los Pirineos, llamado así por las vistas que tiene a la cordillera montañosa. Desde el bulevar hay un pequeño funicular que comunica con la parte baja de Pau.
Otro punto interesante es el Castillo de Pau dedicado a el rey Enrique IV. Los primeros domingos del mes es gratis y con visita guiada en francés.




Información práctica:

- Recuerda que en Francia no se come al horario español, por lo que a las 14h casi todos los restaurantes locales están cerrados.

- Itinerarios de Toulouse.  También tienen una app con los mismos itinerarios.

- Con el Carné Joven Europeo casi todos los monumentos son gratis.

- El precio de un billete sencillo de metro en Toulouse cuesta 1´60€.

- Cuevas de Bétharram 

- En la Cité de Carcassonne los parkings a partir de las 22h son gratuitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que...