Londres en 2 días

Sabemos que dos días pueden ser muy poco para disfrutar de todo lo que ofrece esta gran ciudad. Sin embargo, si planeamos nuestro viaje podemos llevarnos unas pinceladas de lo más importante.
Te cuento como lo hice yo.

Día 1:

Por la mañana (y madrugando un poquito..):

- Palacio de Buckingham.   Parada de metro: Green Park.
- Cruza y disfruta de St Jame´s Park, hasta Parliament Square.
- En Parliament Square verás el famoso Big Ben, el Parlamento y la estatua de Churchill.
- Westminster Abbey. (Sólo por fuera)
- Sube por Parliament Street. Si te fijas a la izquierda en 10 Downing Street se encuentra la casa del primer ministro. Lo reconocerás fácilmente porque la calle está vallada.
- Llega hasta Trafalgar Square

Al mediodía te recomiendo que comas por Covent Garden, hay sitios muy chulos que no están mal de precio. Por la tarde pasea por China Town. 

No te pierdas tampoco el impresionante museo Británico. No te dará tiempo a verlo todo porque para ello necesitarías días enteros, así que selecciona la zona que más te interese. Yo, por ejemplo, fui a ver las momias de Egipto. Recuerda que los museos en Londres son gratuitos.

Si aún no estás muy cansado recorre alguna calle del Soho, como Oxford Street y Carnabi Street.





Día 2:

Hyde Park es una buena opción para ir por la mañana (Parada de metro: Landcaster Gate).
Como allí anochece un poco antes, así aprovechas la luz del día. En Hyde Park, acércate al Palacio de Kensington, en el que vivía la Princesa Diana de Gales. Un poco más abajo se encuentra el precioso monumento a Alberto (príncipe consorte, marido de la Reina Victoria), y justo en frente The Royal Albert Hall (sala de conciertos).

Baja por la lujosa calle de Queen´s Gate y llegarás al Museo de Historia Natural. Sólo verlo por fuera es ya impactante. Sucede lo mismo que en el Museo Británico, que es enorme, yo hice una visita a los dinosaurios y a continuar con el recorrido.
Y antes de comer, una visita rápida a Harrods, el centro comercial más lujoso.




Coge el metro y baja en la parada de Waterloo, aquí es donde está el famoso London Eye. Hay bastantes sitios para comer por allí y después puedes subir a la noria para sacar unas buenas fotos panorámicas.

Después de la noria, lo que yo hice fue coger un barco justo al lado del London Eye que hace un recorrido por el río Támesis hasta Greenwich, y desde el que se ve la Torre de Londres, el puente de la torre, la luz del meridiano... Para mi gusto fue un poco aburrido y largo, ya que hice el recorrido entero de ida y vuelta. Pero si te apetece puedes bajar y dar un paseo por Greenwich.

Aunque lo que realmente te aconsejo  que hagas es que cojas de nuevo el metro hasta la parada de Tower Hill, y una vez allí veas la Torre de Londres. Desde este punto puedes hacer unas buenas fotos del puente de la torre y del City Hall.




Consejo sobre el metro de Londres: compra la Oyster Card en cualquier máquina de cualquier estación de metro. Es una tarjeta monedero con la que te saldrán mucho más baratos los viajes.
Además, cuándo te vayas a ir puedes devolverla en el punto de información o ventanilla de la última estación de metro que utilices. Te devolverán las 5 libras del depósito de la tarjeta y el dinero restante que te quedaba.

Mapa del metro

Espero que haya sido de ayuda y te haya gustado, hasta el próximo viaje!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que...