Qué ver en Pamplona

Hola viajeros! 

Hoy os presento mis 8 imprescindibles si os dejáis caer por Pamplona, allá vamos:

1. Plaza del Castillo: podemos decir que es el centro de la ciudad.

2. Calle de la Estafeta y tapeo: la famosa calle por la que hacen  los encierros en San Fermín.  En las calles aledañas a la plaza del Castillo no te puedes perder ir de tapas y disfrutar de la rica gastronomía.

3. Casa Consistorial: icono del comienzo de las fiestas de San Fermín. A parte de eso, la fachada es preciosa.





4. La Ciudadela: perfecto para dar un paseo o llevarte un libro para relajarte dentro de esta mini ciudad defensiva.

5. Monumento al Encierro: no te puedes ir de Pamplona sin haberte hecho un "selfie" con el monumento al Encierro. Típico. No os enseño el mío porque salgo despeinada.


6. Parque de la Taconera: lo que me sorprendió de este parque es la cantidad de pájaros y sucedáneos a pájaro que tiene. Patos, palomas, pavos reales, gallinas... y algún que otro cervatillo.





7. Parque de Yamaguchi: ¿Qué pinta un parque japonés en medio de Pamplona? Se debe a que la capital navarra está hermanada con la ciudad japonesa de Yamaguchi. 100% original, diseñado por paisajistas nipones.

Consejo para comer si estás paseando por el parque, te recomiendo que pruebes el restaurante Omelett (bueno, bonito y barato), en la Avenida de Pio XII  y si puedes reserva o tendrás que ir pronto a coger sitio.





8. Catedral de Santa María: las catedrales son un "must" a ver en mi lista de cosas a visitar en cualquier lugar. En este caso no me esperaba que la fachada de ésta fuese así, me esperaba una catedral diferente. No os dejo foto para que os sorprenda a vosotros también.


Espero haberos invitado a hacer un poco más de turismo por Pamplona, porque no todo es San Fermín...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que...