Irlanda

Como no podía ser de otra manera, inauguro mi blog hablando de uno de los destinos que cambió parte de mi vida, la bella isla esmeralda. Te das cuenta de por qué la llaman así cuando llegas,

llena de naturaleza con ese brillo y color que la hacen tan especial. 

Además, si eres amante de la música este es tu país. Disfrutar de la música en vivo mientras me tomo una Guinness en cualquier pub es una de las cosas que más hecho de menos. Puedes escuchar a gente tocar en cualquier calle, improvisando un concierto después de una noche de fiesta en cualquier esquina o incluso oír tocar el arpa en medio de un parque. 

Por lo general Irlanda está bastante bien comunicada en lo que a transporte público se refiere, así que no tienes excusa para recorrer cada uno de sus rincones.

Os voy a empezar hablando de Cork, que es la ciudad que me acogió. Situada al sur de Irlanda, la ciudad rebelde de los canales es la segunda más grande después de la capital, Dublin. Dejaos cautivar por su magnífica universidad, sin duda uno de mis lugares favoritos, donde podréis pasear y disfrutar de sus jardines y su ambiente juvenil. Tampoco os podéis perder su catedral neogótica y encontrar al ángel dorado que según dice la leyenda, tocará su trompeta cuando llegue el apocalipsis, o ir a tocar un ¨No llores por mí Argentina¨ con las campanas de Shandon.
UCC University College Cork
En cuanto a comida se refiere, el English Market es la mejor opción. Un mercado del siglo XIX donde podrás probar una estupenda tarta de zanahorias en la parte superior. Una mañana mis amigas y yo fuimos de propio a desayunar esa ¨carrot cake¨, llovía tanto (creo que no hace falta contar todo lo que llueve en Irlanda) que llegamos empapadas y de mal humor, pero cuando nos sacaron ese pedazo de tarta se nos pasaron todos los males y nos volvimos adictas a ella.

En cuanto a los alrededores de Cork, os aconsejo que visitéis el castillo de Blarney, donde se puede besar la piedra de la elocuencia. El condado de Cork está lleno de fantásticos pueblos para pasar el día. De ellos, Kindsale es uno de mis favoritos y destaca por sus fortalezas y sus coloridas casas. Sin duda disfrutareis de su bello paisaje, y además tiene una chocolateria en la que merece la pena entrar a probar alguno de sus bombones, no os será difícil encontrarla. Cobh también es un lugar a señalar, ya que es el último pueblo donde atracó el Titanic antes de hundirse y solo el viaje hasta allí en tren merece la pena.

Una de las ciudades con más ambiente y marcha de Irlanda es Galway, donde se podría decir que la palabra que mas le pega es ¨Craic¨ que traducido del irlandés sería diversión. Una ciudad pequeña en la que disfrutarás paseando por la playa y recorriendo sus calles. Además, si viajas a Galway es obligado visitar sus alrededores. Hay tours en bus muy asequibles que te pueden llevar a ver el salvaje paisaje de  Connemara y la abadía de Kylemore o los acantilados de Moher. Puedes preguntar por ellos en las oficinas de turismo o en la estación principal de autobuses por la mañana.
Cliffs of Moher
Los acantilados de Moher te sorprenderán por sus majestuosos 214 m de altura y 8 km de extensión. Es allí donde podrás sentir el poder del viento, así que asegúrate de  llevar un buen calzado, un cortavientos y por su puesto la cámara de fotos. Desde la torre  O´Brien podrás ver las Islas de Aran y la bahía de Galway. Otra de las opciones es ver los acantilados desde abajo, es decir desde el mar. Hay posibilidad de tours en barco que te acercan a los acantilados y te llevan a las Islas de Aran, pero solo se puede en temporada de verano y si vais en invierno entenderéis por qué.


Si vais a la capital, Dublin, os recomiendo que hagaís el free tour. Se trata de tours ¨gratuitos¨ que os enseñarán en menos de un día los lugares más importantes de Dublín. Podeís elegir hacerlo en Español o en Inglés y al final del recorrido solo le tenéis que dar a la guía la voluntad.
Además, si te gusta la moda alternativa, no te puedes perder algunas de sus tiendas y mercadillos alrededor de la zona de Temple Bar; zona que te recomiendo para salir.

Howth
En cuanto a los alrededores, no te pierdas la península de Howth. Te saldrá más económico si vas por tu cuenta que si compras un tour. Desde Dublin puedes ir en autobús con las líneas 31 ó 31B en Eden Quay. Se trata de un pueblo pesquero con unas vistas estupendas en el que puedes comer un buen marisco recién pescado, e incluso si tienes suerte ver a las focas en su hábitat natural.


Descubre esta tierra celta y la amabilidad de sus gentes, y quién sabe...igual cuando vayas encuentras el caldero de oro de sus amigos los Leprechauns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que...