Hoteles poco comunes

El otro día mirando Instagram (esa red social en la que puedes publicar fotos y retocarlas para que parezca que eres fotógrafo profesional, aunque tú en el fondo sabes que no lo eres...por lo menos yo) me llamó la atención una foto en la que aparecía una burbuja enorme en medio de un campo, y dentro de ella una cama y dos mesillas. Se trataba de un hotel burbuja y me pareció una idea muy original e innovadora. Por eso empecé a curiosear por Internet sobre hoteles poco comunes que funcionan por el mundo.

A partir de ahí he creado una lista con los hoteles que me han parecido más originales.

1. Hoteles burbuja. Se trata de hoteles situados en un entorno rural en forma de burbuja con la parte superior transparente para que puedas observar las estrellas. Todo sin renunciar a las comodidades de una habitación corriente. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de esta experiencia, ya que  los hay en Girona y en nuestro país vecino, Francia.                        
Además te ofrecen la posibilidad de disponer de un telescopio en la burbuja. Puedes pasar una romántica noche con tu pareja a partir de 109€.












 2. Hoteles de hielo. Si te gusta el frío este es tu tipo de hotel. Estos se construyen anualmente con bloques de hielo y nieve para después desaparecer al llegar la primavera. Así que cada año es diferente y también puedes ver las esculturas de hielo. Por supuesto tendrás que dormir con ropa interior térmica y un pijama especial si quieres sobrevivir a los -5ºC.


ICEHOTEL

3. Hydropolis Underwater Hotel & Resort.  Se encuentra en Dubai y es un hotel construido veinte metros por debajo del agua. El hotel tiene una recepción en tierra y después un túnel que baja a los huéspedes al fondo del mar en un tren. Una vez asentados en sus habitaciones, los clientes pueden ver el fondo marino tumbados en la cama. La página web está en obras, por lo que no tengo muy claro si el hotel ya está en funcionamiento.




4. Montaña Mágica Lodge (Chile). Situado en la reserva natural de Huilo-Huilo en la Patagonia Chilena, los propietarios de este hotel se han tomado muy en serio lo del ecoturismo. Se construyó con materiales ecológicos simulando una montaña y tiene hasta su propia cascada. Dormir aquí ronda los 120€ por noche y persona.




5. Dog Bark Park Inn. Este curioso hotel B&B con forma de perro situado en EEUU, nació como un homenaje a dos perros Beagle por parte de sus dueños, Dennis Sullivan y Frances Conklin, quienes, además construyeron estas curiosas estatuas. La habitación se encuentra dentro de la cabeza del perro y todo el mobiliario está decorado con motivos perrunos.



6. Hotel Palacio de la Sal (Bolivia).  Un hotel construido 100% de sal; paredes, techos, muebles... en el salar de Uyuni. El salar de Uyuni en Bolivia, es la superficie y el espejo de sal más grande y se ve desde el espacio. En 2013 el hotel fue seleccionado por Tripadvisor como uno de los 10 hoteles más insólitos del mundo.



salar











7. Tianzi Hotel (China).  La original fachada del hotel representa la fortuna, la prosperidad y la longevidad con los tres dioses chinos Fu, Lu y Shou. Se accede al hotel por el pie de uno de los dioses.



8. Hoteles cápsula. No apto para personas con claustrofobia. Estos hoteles son originarios de Japón y se caracterizan por tener bloques modulares de plástico de menos de 2m de longitud, colocados en diferentes alturas a modo de nichos. El espacio justo para dormir. Los aseos son comunes y el equipaje se guarda en taquillas que en ocasiones se encuentran fuera del hotel.
Ya hay un albergue en España con un sistema parecido al de los hoteles cápsula, pero con un poco más de espacio. Dream Cube Hostel Barcelona




9. Free Spirit Spheres. Este complejo hotelero canadiense, ofrece alojamiento en estructuras con forma de cáscara de nuez  entre los árboles del bosque. Las esferas están suspendidas en el aire y se accede a ellas por unas escaleras.




10. Harlingen Harbour Crane (Holanda). Es una grúa portuaria de 1967 en la que se duerme en la sala de máquinas. Puede moverse 360º para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. La ocupación máxima es de dos personas así que nos podemos hacer a la idea de la lista de espera para reservarlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que...